Nuestro legado

Scenic Hudson es un baluarte del movimiento ambiental a nivel regional y nacional.

The Hudson River with Storm King Mountain (left) and Breakneck Ridge (right)

Fundada por seis residentes en 1963 a fin de detener un proyecto industrial que amenazaba destruir la montaña Storm King en las Tierras Altas del Hudson, Scenic Hudson es considerada líder de larga data en la defensa de paisajes insustituibles en el valle del Hudson — entre ellos las granjas familiares de la región — además de fomentar el desarrollo equilibrado y sostenible y proteger la tierra, el aire y el agua de la contaminación y de otras amenazas.

A Scenic Hudson se le reconoce por ser el punto de impulso del movimiento popular ambiental moderno y por haber logrado que la ciudadanía tenga derecho a pronunciarse e iniciar acciones legales para proteger su medio ambiente.

Nuestro éxito en transformar terrenos industriales contaminados situados en las riberas del río Hudson en espectaculares parques públicos ha recibido atención nacional. En reconocimiento de nuestra labor pionera en el desarrollo e implementación de estrategias de colaboración destinadas a conservar tierras de preservación ineludible, Scenic Hudson recibió en 2011 el Premio a la Excelencia del National Land Trust — el mayor honor otorgado por la Land Trust Alliance nacional.

Desde el inicio nuestra labor se ha centrado en el poder del trabajo conjunto, con un enfoque en gente, naturaleza y lugar, haciendo un llamado a la ciudadanía a apoyar nuestras iniciativas comunes en una época de retos sin precedente.

Nuestra inspiración sigue siendo el credo de la cofundadora de Scenic Hudson, Frances “Franny” Reese: “Interesarse lo suficiente para tomar acción. Investigar lo necesario para no tener que rectificar su posición. ¡Y no rendirse jamás!”

Nuestra historia

Share