Westchester RiverWalk (en español)

Scenic Hudson lidera un proyecto destinado a cerrar una brecha de 0,9 millas en el Paseo ribereño de Westchester que creará un tramo continuo de 15 millas de sendero multiuso de Yonkers a Sleepy Hollow.

En colaboración con sus 11 ciudades y pueblos ribereños, el Condado de Westchester ha logrado grandes avances (página en inglés) para crear un sendero continuo en sus 51,5 millas de costa en el río Hudson. Los tramos existentes del Paseo ribereño de Westchester, más de 32 millas, brindan recreación para peatones y ciclistas, reducen la dependencia del transporte en carro y aumentan el atractivo para sus visitantes — beneficiando la salud pública, fomentando el sentido de comunidad, mejorando los valores de las propiedades residenciales, y estimulando las áreas comerciales. Varios segmentos del Paseo pasan por parques creados o mejorados por Scenic Hudson.

Hoy participamos en rol de líder para abordar lo que es quizás el mayor desafío en la finalización del Paseo: una ruta segura y protegida bajo el puente Governor Mario M. Cuomo. Entre los socios de este complejo proyecto se cuentan el Departamento de Seguridad Nacional, Governor Mario M. Cuomo Bridge/NYS Thruway Authority, Metro-North Railroad, el Condado de Westchester, Tarrytown, residentes y otras partes interesadas.

El Condado de Westchester asignó 1,3 millones de dólares en su presupuesto de 2022 hacia un análisis medioambiental sobre la extension del Paseo bajo el puente. A principios de enero de 2022, la Gobernadora Kathy Hochul identificó el proyecto como prioridad “State-of-the-State” y designó 3,5 millones en su Presupuesto Ejecutivo para ingeniería avanzada, permisos, estudios adicionales y adquisición del derecho de vía. Los próximos hitos en la implementación del sendero serán análisis medioambientales realizados simultáneamente en 2022.

Al conectar con el sendero de uso compartido sobre el nuevo puente, este proyecto facilitará el viaje diario en bicicleta en el Condado de Rockland hasta la estación de tren de Tarrytown, ubicada en el Paseo. Asimismo, brindará acceso al sendero de uso compartido desde Westchester para quienes desean pasear en bicicleta y correr sin tener que conducir y estacionar cerca del puente. Cerrar dicha brecha brindará una alternativa al transporte en carro entre los numerosos sitios históricos ubicados a lo largo del sendero, como Sunnyside, Lyndhurst y Philipsburg Manor. Un análisis reciente realizado por Hudson River Valley Greenway identificó esta sección como una pieza clave faltante hacia una visión más amplia: lograr una vía verde continua desde la ciudad de Nueva York hasta la Región Capital.

“Durante 200 años, escritores y pintores han venido en bandada al valle del Hudson como aves migratorias cautivadas por la grandeza de las montañas y los tonos, nubes y luz en constante cambio del río."

– Bill Moyers

Casos de éxito

Gráficos reproducidos preparados por KaN Landscape Design

Share