Kingston, New York (en español)

Conectando a sus residentes con el aire libre y un valioso pasado.

Scenic Hudson colabora con grupos como el Kingston Land TrustRUPCO, My Kingston Kids, HarambeeWild Earth, la Business Alliance of Kingston y el Hudson River Maritime Museum a fin de aumentar el acceso a espacios abiertos y a la ribera, incorporar y educar más jóvenes de la ciudad en asuntos ambientales y mejorar la calidad de vida.

Con socios en la región y en el Estado de Nueva York, estamos involucrando al público en crear la visión que transformará un terreno ribereño, anteriormente industrial de 520 acres, en el Sojourner Truth State Park (antes llamado Hudson Cliffs State Park). El mismo tiene el potencial de redefinir la relación de la ciudad con la tierra y con el río Hudson y crear un sentido de pertenencia para toda la comunidad, pues su ubicación es directamente adyacente con las áreas residenciales de la ciudad. En el mismo también se encuentra un segmento del sendero de 750 millas Empire State Trail. Además de oportunidades inigualables para la recreación — como senderismo, pesca y disfrutar vistas espectaculares del río — el parque promete numerosas oportunidades educativas, desde estudio directo de la naturaleza hasta un laboratorio de aprendizaje centrado en la restauración de paisajes degradados. La creación de este parque se apoya en la labor continua de la Ciudad de Kingston en mejorar la calidad de vida de sus residentes e impulsar la economía local.

También estamos escuchando y aprendiendo, además de brindarle apoyo, del Kingston Land Trust y su organización asociada, Harambee, en torno a estrategias de conservación de terrenos urbanos, como la adquisición y rematriación del Pine Street African Burial Ground, un campo santo ignorado por mucho tiempo, donde reposan los restos de cientos de personas esclavizadas que vivieron en la zona aproximadamente entre 1750 y 1860.

Nuestra labor también comprende:

  • Gestionar un sendero interpretativo en honor a Sojourner Truth, situado en el cercano Shaupeneak Ridge, cerca de la ruta que Truth siguió al escapar de 20 años de esclavitud. Además de informar a las personas visitantes sobre la vida y obra de Truth, el sendero les invita a continuar su legado de valentía y activismo.
  • Colaborar con el Hudson River Maritime Museum en torno al Solaris, la primera embarcación a energía solar en navegar el Hudson. Nuestro apoyo contribuyó al lanzamiento de esta “aula flotante” para enseñar sobre la historia fluvial de la ciudad y sobre ecología, hábitats acuáticos y aumento del nivel mar. También mantenemos un acuerdo permanente de servidumbre de acceso a sendero y limitación de conservación en la ribera del Museo, lo cual garantiza que el público tendrá acceso continuo a la orilla del Rondout Creek.
Share