Incidencia
Liderazgo de campañas comunitarias y legislativas destinadas a proteger el aire, el agua, la tierra y otros recursos naturales irremplazables de nuestro valle.

El Río Hudson y sus riberas juegan un papel importante en sustentar la salud y el bienestar de la población residente del valle. También impulsan la robusta economía turística en la región.
Nos dedicamos a educar, involucrar y movilizar la ciudadanía, comunidades, líderes y representantes electos (desde pueblos pequeños hasta Albany y Washington, DC) a fin de:
- Detener amenazas y aumentar el acceso público al río
- Bloquear el desarrollo industrial o residencial irresponsable
- Apoyar proyectos de beneficio mutuo que generan ventajas económicas y protegen el medio ambiente
- Promover el financiamiento y medidas legislativas en materia ambiental para beneficio de las comunidades del valle
Desde 1963, hemos impulsado docenas de campañas para detener proyectos que habrían destruido panoramas icónicos y contaminado el aire y el agua de la región.
También hemos jugado un papel clave en importantes iniciativas ambientales, entre ellas: promover medidas legislativas a nivel estatal y federal destinadas a detener la construcción de anclajes para barcazas dañinos en el Río Hudson; iniciativas electorales locales para la creación de Community Preservation Funds (fondos de preservación comunitaria) en New Paltz, Warwick y Red Hook; y la creación del Hudson River Estuary Program (Programa de estuarios del Río Hudson), Coastal Management Program (Programa de gestión costera), del Hudson River Valley Greenway (Red de vías verdes) y el Hudson River Valley National Heritage Area (Área de patrimonio nacional).
El 10 de diciembre del 2020, Scenic Hudson ayudó en la fundación y el lanzamiento de New Yorkers for Clean Water and Jobs, aunándose a una nueva coalición de más de 175 organismos destinada a proteger el financiamiento de programas ambientales claves que respaldan cientos de miles de trabajos bien remunerados, fortalecen las economías locales de Nueva York, protegen nuestra agua potable limpia, crean parques nuevos, fomentan la justicia ambiental, y ayudan a mitigar la creciente crisis climática.
Dicha coalición contribuyó a la aprobación de la Clean Water, Clean Air, and Green Jobs Environmental Bond Act of 2022 (Ley sobre bonos ambientales de 2022 sobre agua limpia, aire limpio, y empleos ecológicos, conocida como “the Bond Act”). Dicha ley, la mayor inversión en medio ambiente de la historia del Estado de Nueva York, destina 4.200 millones de dólares a proyectos que mejoran la salud pública, aumentan el acceso a la naturaleza, y protegen a la población de las consecuencias del cambio climático, como el calor y las inundaciones mortales.


